1. Inicio
  2. Blog
  3. El secreto está en ir un paso adelante y jamás atrás

El secreto está en ir un paso adelante y jamás atrás

Hay un adagio popular que dice: lo que fácil llega, fácil se va; estoy convencida de que eso se aplica en los emprendimientos. Si bien es cierto, según estudios internacionales, Ecuador es uno de los países más emprendedores de la región, esas iniciativas no se sostienen en el tiempo.

No creo que exista una fórmula mágica para cambiar esa realidad,  pero desde mi experiencia puedo decir que hay que trabajar duro y apostar por lo más difícil.  Esa es una garantía de éxito, ahora, no creo que exista un pequeño empresario que no haya fracasado, quien diga eso está mintiendo.

El reto está en levantarse y aprender de los errores, no es mejor quien no se cae, sino quien usa esos tropiezos para mejorar. Empecé como una emprendedora y he podido sostenerme como empresaria en el tiempo, eso se logra con perseverancia y trabajo duro.

A mis queridos emprendedores que me leen, quiero recordarles que los más grandes empresarios del mundo nacieron de pequeñas ideas. Eran personas anónimas que tuvieron visión y aplicaron lo que he hecho mi norma de vida: ir un paso adelante y jamás un paso atrás. Deben ser innovadores y tratar de proyectarse a futuro, ahora con la tecnología parecería que ya no se puede, pero no es así, siempre se puede solo tienen que armar su propia estrategia y tener las ganas y la decisión de sostener su emprendimiento.

Les deseo mucha suerte.

Menú