1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Quién paga los daños?

¿Quién paga los daños?

Las manifestaciones en contra del decreto 883, que consistía en la eliminación del subsidio de la gasolina, causaron pérdidas prácticamente incalculables. Pérdidas millonarias en cuanto a lo productivo, pues hubo irregularidad de actividades. El vandalismo obligó el cierre de negocios de muchos empresarios. En ciertos casos fue parcial y en otros, total. La incertidumbre de las dos últimas semanas les impedía funcionar con normalidad.

Se perdió porque precisamente lo que más necesita el país es producir y eso es con el trabajo diario de empresarios, mandos medios y colaboradores menores. Resultaron perjudicados los dueños de restaurantes, centros de entretenimiento, almacenes y más. Perdieron los empresarios que tenían pactados espectáculos y eventos deportivos.

Las pérdidas también tienen que ver con los daños materiales. Hasta el momento no he visto a ningún indígena que esté limpiando el desorden en las calles, más allá si todos fueron responsables.

Lo sucedido fue algo preparado, algo premeditado. De hecho, el modus operandi para desestabilizar al país fue una idea importada. No es algo de la noche a la mañana.

Los indígenas son apenas el 6% de la población ecuatoriana, según el último censo. Es una minoría que fue asesorada por extranjeros que deseaban el golpismo para sus intereses.Lamentablemente la mayoría de los indígenas son engañados por sus líderes en la Conaie. Ellos defendieron una mafia extranjera. No les interesaba la salud, educación, ni el agro.

No estoy de acuerdo con la derogatoria del decreto 883, menos con la imposición de los líderes indígenas para que la medida quede sin efecto. He recibido más de 30 llamadas desde Estados Unidos y países desarrollados en Europa que lamentan el hecho. Quienes me llamaron y yo consideramos que la derogatoria impide el desarrollo del país que tanto queremos. Ecuador perdió mucho, ¿quién paga los daños?

Menú